MERCADOS GLOBALES-Acciones operan estables por predominio de cautela antes de Jackson Hole

Las acciones globales operaban estables cerca de máximos récord el viernes, debido a que los inversores se mantenían al margen a la espera de un discurso del presidente de la Reserva Federal que podría entregar pistas sobre cuándo comenzará el banco central a reducir su programa de compra de bonos.

* El índice paneuropeo STOXX 600 .STOXX operaba sin cambios después de que el MSCI de las acciones de Asia-Pacífico sin considerar a Japón .MIAPJ0000PUS subió un 0,25%, cerrando su mejor semana desde febrero debido a que los mercados chinos celebraron una inyección de liquidez del banco central.

* Si bien el índice global de MSCI IACWI operaba plano, los futuros de las acciones en Estados Unidos ES1! subían un 0,3%, lo que sugiere un renovado optimismo luego de que la confianza fue golpeada el jueves por un letal ataque en Afganistán y después de que funcionarios de línea más dura de la Fed llamaron a poner fin a los estímulos.

* Pero los movimientos eran pequeños, ya que muchos operadores esperaban el principal evento de mercado de esta semana: el discurso del presidente de la Fed, Jerome Powell, a las 1400 GMT en la conferencia de la Fed de Kansas City, normalmente celebrada en Jackson Hole, que se ha utilizado por el banco en el pasado para proporcionar orientación sobre la política futura.

* "En esta etapa, es evidente que el comité se inclina cada vez más hacia el deseo de comenzar una reducción de sus compras de activos", dijo James Athey, director de inversiones de Aberdeen Standard Investments. "Powell probablemente necesitará reconocer esa realidad sin comprometerse con ningún detalle antes de que hayan sido acordados entre los miembros del comité con derecho a voto".

* Antes del discurso, los comentarios de los oradores más agresivos de la Fed el jueves instando al banco central a comenzar a reducir las compras de bonos pesaron sobre Wall Street, que cerró con una leve baja, poniendo fin a una racha de máximos históricos de cierre.

* El banco central chino generó alegría en el mercado temprano el viernes al proporcionar su mayor inyección de efectivo semanal en el sistema bancario desde febrero. Las acciones chinas de primera categoría 399300 subieron un 0,5%, en cambio en la tendencia de las últimas semanas, en las que las acciones del territorio continental han pesado sobre la región.

* Pero la espera por el discurso de Powell templaba el entusiasmo del mercado a nivel mundial.

* El índice dólar DXY , que mide el desempeño del billete verde frente a una canasta de seis monedas, operaba con pocos cambios a 93,028.

* El rendimiento de los bonos del Tesoro referenciales a 10 años US10YT=RR cotizaba a 1,348%, por debajo del máximo de dos semanas de 1,375% que tocó el día anterior, pero con pocos cambios respecto al cierre en Estados Unidos.

* El oro XAU= subía un 0,1% a 1.794,61 dólares la onza, ya que algunos inversores buscaban activos seguros antes del discurso.

* El crudo estadounidense CL1! ganaba un 1,6% a 68,49 dólares el barril y el crudo Brent BRN1! sumaba un 1,4% a 72,08 dólares por barril, ya que las empresas de energía comenzaron a cerrar su producción en el Golfo de México antes de un potencial huracán este fin de semana.

Tipos de cambio en el mundo en lo que va del año tmsnrt.rs/2egbfVh Desempeño global de activos tmsnrt.rs/2yaDPgn Mercados bursátiles asiáticos tmsnrt.rs/2zpUAr4 RESUMEN-Los halcones de la Fed se hacen sentir antes del discurso de Powell

(Reporte de Tom Arnold en Londres y Alun John en Hong Kong; Editado en Español por Ricardo Figueroa) ((tom.arnold@thomsonreuters.com; Mesa de edición en español: +562 2437 4400; Twitter: @ReutersLatam)) ((REUTERS RF/))

1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo