El euro cae tras datos de la eurozona y por la fortaleza del dólar

Fráncfort (Alemania), 6 sep (.).- El euro se ha depreciado este lunes por la fortaleza del dólar, que se ha apreciado frente a las principales divisas, y tras la caída de la confianza inversora en la zona del euro.

El euro se cambiaba hacia las 15.00 horas GMT a 1,1860 dólares, frente a los 1,1880 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,1864 dólares.

La confianza inversora en la zona del euro ha caído en septiembre por segundo mes consecutivo, en 2,6 puntos, hasta 19,6 puntos, el nivel más bajo desde abril, según el índice Sentix.

El euro se depreció tras esta caída, pero apenas reaccionó a la subida de los pedidos a la industria alemana en julio, pese a que algunos analistas preveían una caída.

Los pedidos a la industria alemana se incrementaron este julio en un 3,4 % con respecto al mes previo y alcanzaron así su valor absoluto máximo desde que se empezó a registrar esta variable en 1991, gracias a la subida de los grandes encargos y a la demanda desde el extranjero.

El volumen de negocio fue más bajo de lo habitual en el mercado de divisas debido a que en EEUU los mercados permanecieron cerrados porque se celebró el Día del Trabajo.

La moneda única rozó máximos de agosto frente al dólar el pasado viernes, tras la publicación del informe del mercado laboral estadounidense, que creó menos empleos de los que se preveían, pero hoy ha perdido algunas posiciones.

La atención de los mercados está puesta en la reunión del jueves del Consejo de Gobierno del BCE, en la que podría decidir reducir algo el ritmo semanal de compras de deuda en el último trimestre del año porque la economía se recupera mejor de lo que preveía, aunque la incertidumbre por la nueva variante del coronavirus dificulta la retirada de los estímulos.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,1856 y 1,1887 dólares.

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo